Blogcrecimiento personal

La molécula nagalase

Si te gusta la información técnica, en Wikipedia tenemos la explicación de esta molécula.

GcMAF es una proteína de vitamina que se encuentra naturalmente en el cuerpo. Activa las células responsables de la reparación de tejidos e inicia una respuesta inmunitaria contra la infección y la inflamación, por lo que puede tener el potencial de matar las células cancerosas.

El trabajo del sistema inmunológico es proteger al cuerpo de los patógenos y las infecciones. Sin embargo, si se forma cáncer en el cuerpo, estas células defensivas y sus funciones pueden bloquearse. Las células cancerosas y los tumores liberan una proteína llamada nagalase. Cuando esta proteína se libera, evita que las células del sistema inmunológico funcionen correctamente. La proteína GcMAF luego se bloquea para que no se convierta en una forma que estimule la respuesta inmune. Si el sistema inmunológico no funciona correctamente, es posible que no pueda combatir las infecciones y las células cancerosas.

Se ha detectado un aumento de la actividad de nagalase en la sangre de pacientes con una amplia variedad de cánceres, como cáncer de próstata, mama, colon, pulmón, esófago, estómago, hígado, páncreas, riñón, vejiga, testículo, útero y ovario, mesotelioma, melanoma, fibrosarcoma, glioblastoma, neuroblastoma y diversas leuceamias. Para varios tipos de tumores, se encontraron varios niveles de actividad de nagalase. Parece que la capacidad secretora de tejido tumoral individual varía entre los tipos de tumores según el tamaño del tumor, la estadificación y el grado de malignidad o invasividad.

No se ha incrementado la actividad de nagalase detectado en la sangre de seres humanos sanos.

Nagalase es el componente intrínseco de la proteína de la envoltura gp160 de los viriones del VIH y de la proteína de la envoltura hemaglutinina (HA) del virus de la influenza. La actividad de nagalase es la suma de las actividades enzimáticas llevadas por los viriones del VIH y las proteínas de la envoltura no ensambladas. Se ha detectado, también, un aumento de la actividad de nagalase en la sangre de pacientes con la enfermedad autoinmune lupus eritematoso sistémico.

Nagalase y cáncer están directamente ligados y, aunque todos los estudios que se hicieron al respecto indican que son las células cancerosas y algunos virus, lo que producen nagalase en sangre, lo cierto es que la vacuna del covid genera nagalase y éste aparece entre las 24 y 48 horas posteriores a la inoculación y , a consecuencia de esta relación, es que se dice que la vacuna puede prococar cáncer en el mediano y largo plazo. La realidad es que no hay estudios que indiquen que la presencia de nagalase favorezca la proliferación de células cancerosas, mas bien es al revés, pero si es cierto que nagalase ataca a los macrófagos y debilita nuestro sistema inmunológico.

Un comentario en “La molécula nagalase

Deja un comentario