0

Your cart

Terapia de transmutación emocional

Una emoción es energía que, por determinados mecanismos biológicos, lleva a generar química en la sangre que provoca nuestros sentimientos y estados de ánimo. Una emoción negativa es una energía atrapada, lista para moverse, aunque el movimiento sea lento o ninguno. Las emociones, especialmente las que son densas, como la inseguridad, el miedo, el odio y el rencor, te pueden paralizar y por ende pueden limitar tu capacidad de crecimiento. Ese tipo de emoción es importante transmutarlas.

¿Pero qué es eso? ¿A qué nos referimos con transmutar las emociones?

Toda emoción encierra en si misma la energía necesaria para que la transmutes.

Cuando vamos a transmutar emociones es necesario conocer las tres caras de la moneda. El asunto, su parte contraria y lo que lo causa.  De esta manera podemos estar en una mejor posición con relación a la emoción que estamos sintiendo y no reaccionar. O accionar, dependiendo de cuál sea el caso para poder transmutar esta, a nuestra conveniencia.

Cada emoción tiene dos polos y tienen diferentes grados e intensidad.  Ante una emoción densa o que nos afecta de forma adversa podemos responder de tres maneras.

  • Suprimirla, con todo lo negativo que puede ser para la salud.
  • Expresarla, lo cual puede ser un cuchillo de doble filos y tener efectos dañinos o adversos.
  • …O, transmutarla.

 Para explicarte el proceso de transmutación hagamos lo siguiente… Imagina que escuchas la radio y comienza una canción que no te gusta lo suficiente.  Reconoces y te percatas que no te gusta la canción.  Aceptas que no te gusta y paso seguido, bajas el volumen y/o sintonizas otra estación.

Bajarle el volumen a la emoción y cambiar la frecuencia que la emite como ocurre cuando escuchas música en el radio, también es posible, debido al innato mecanismo que tenemos para enfocarnos de manera consciente. Esta innata capacidad de enfoque consciente nos permite redirigir nuestra atención permitiendo que los sentimientos de angustia u emociones densas no afecten nuestra capacidad racional y de ejecución.

El tomar una emoción que como ya te mencioné, es ENERGIA ATRAPADA, y transformarla en su contra, se conoce como TRANSMUTACIÓN. La manera con la que trabajamos con este singular y sabio proceso de adaptación, necesario para una vida de manifestación consciente es el siguiente… Reconocimiento, aceptación, liberación y movimiento. Vayamos por partes.

Reconocimiento. Reconocer la emoción es el proceso mediante el cual podemos identificar, separar y diferenciar una emoción de otra, lo que nos permite transmutarla.  HAY QUE RECONOCERLA.
Aceptación no es sinónimo de resignación. La aceptación es la admisión de forma voluntaria, de que estás sintiendo algo que puede estar relacionado a una persona, un objeto, una situación o un planteamiento. HAY QUE SENTIRLA Y ACEPTARLA.
Liberación. Soltar. Soltar algo que nos molesta requiere menos energía que sostenerlo. El acto de liberación, soltar o dejar ir es un maravilloso acto de alivio, autosanación, crecimiento y trascendencia. Proponte HAY QUE SOLTAR Y DEJAR IR. 

Muchas veces sabemos cómo hacerlo, pues la respuesta está en nuestro interior. Sin embargo, a veces nos encontramos con situaciones traumáticas o de codependencia, lo que hace más difícil el acto de liberación.  La Terapia de transmutación emocional te ayudará en todo este proceso comenzando por, primero, encontrar las causas que provocaron la emociones atrapadas, por la técnica de referentes o de infancia. Luego, que encontremos las causas, reconoceremos las emociones, las aceptaremos y las liberaremos con distintas técnicas de sanación.

¿Qué son los referentes?

(Padre – Madre – Dinero)

¿Te encuentras repitiendo situaciones en diferentes épocas y con diferentes personas? ¿Vives una y otra vez lo mismo?

Nuestro futuro, contiene nuestro pasado.

Nuestro presente está condicionado por dos elementos:

  1. Los referentes que hemos aprendido en nuestra infancia forman una especie de base de datos que nos permite reconocer y nombrar los diferentes objetos que encontramos y que vivimos. Solo podemos
    reconocer lo que ya hemos vivido y/o experimentado. No podemos reconocer lo que nunca hemos experimentado.
  2. Los mecanismos de supervivencia que hemos instalado en nuestra infancia para protegernos y defendernos de aquellas situaciones estresantes, nos llevan a comportarnos, inconscientemente, de la misma manera que lo hacíamos cuando éramos niños. Estos mecanismos obsoletos pueden realmente arruinar nuestro presente. Nosotros no recordamos, conscientemente, la manera como ellos se instalaron en nuestro inconsciente. Y una vez instalados se convirtieron en “nuestros referentes”. Son nuestros referentes los que determinan nuestra estructura profunda, les obedecemos inconscientemente como robots y los protegemos para que no se derrumben.

Al igual que el agua (Primer referente de la Vida), estructura de la célula viviente, nuestros referentes estructuran nuestra existencia. Cuando el agua se retira de una célula se reseca y se deshidrata. Corremos el riesgo de desaparecer.

Te has cuestionado alguna vez de manera consciente: ¿Cuáles son tus referentes?

A menudo el error es confundir nuestros valores con nuestros referentes.

Tomemos, por ejemplo, el valor que pueda representar el dinero para una persona: si crecemos en la carencia de dinero, es a ello a lo que se hace referencia, e inconscientemente vamos a organizarnos para carecer de dinero toda nuestra vida: es nuestro referente.

En esta terapia tomaremos consciencia en nuestra mente y de nuestro cuerpo, sobre las diferentes dificultades vividas en nuestra infancia, que son el origen de estos mecanismos. Esta toma de consciencia permitirá liberar estos mecanismos, y permitirá, igualmente, abrir el campo de nuestros referentes logrando que nuestra creatividad se exprese sin límite en la construcción de nuestro futuro.

“Esta terapia está dirigida a todas las personas cansadas de volverse a encontrar siempre en la misma situación, bien sea a nivel afectivo, financiero, físico, profesional o social”

Si deseas liberarte de ese antiguo condicionamiento, ésta es tu oportunidad. Es imposible crear un futuro diferente teniendo los mismos comportamientos, la misma forma de pensar, la misma forma de actuar…

La opinión de nuestros consultantes

Mariana Cortés Moral (Perú)

Estuvimos buscando terapias alternativas para tratar algunos temas emocionales y de salud de nuestro peque (hipoglicemia).
Nos recomendaron mucho a Carmen, quién le realizó una limpieza bio energética y liberación de emociones atrapadas, y empezamos a ver grandes resultados en cambios de comportamiento de Matías y también dejó de tener crisis! Ahora está muy bien y estable… recomiendo a cada persona que puedo estar abierto a este tipo de terapias ya que nos pueden ayudar muchas veces que no encontramos respuestas.
Carmen es la mejor, te explica con mucho detalle y se asegura de aclarar cada duda que uno tenga!
Mi esposo y yo nos hicimos la misma terapia; y definitivamente es algo que formará parte de nuestra rutina 😉

Gloria Gutierrez Guevara (Terapia de pareja)

Muy agradecida con Carmen por la sanacion de registros akashikos de pareja. La información que nos compartió fue muy importante para poder sanar bloqueos que nos venían afectando y que no lográramos comprender. Lograr entender los retos y roles que afrontamos en las distintas encarnaciones que compartimos juntos fue fundamental para seguir avanzando juntos en este camino evolutivo. Gracias, gracias, gracias!

Mónica Del Castillo (España)

Carmen quería agradecerte por toda la ayuda que me has dado!!! Hoy por hoy estoy EN PAZ , algo que hace mucho tiempo no sentía. Pensé en un momento que mis emociones negativas eran producto de mi cabeza, que siempre pensaba a mil y se estresaba por todo, pero hoy me doy cuenta de que no era así , había algo mas , algo que por mas que obligaba a mi mente a estar tranquila no lo conseguía. Por fuera muy fuerte, forzándome a estar BIEN, mentalizando que las cosas pasan por algo , que mientras haya vida todo se puede y mil frases mas que me decía a mi misma para estar bien, y aunque lograba no caerme del todo , por dentro seguían los miedos , las angustias , las inseguridades …emociones que a veces me dominaban y no me dejaban ver mas allá , hasta algunas veces me afectaban fisicamente con los detestables ataques de ansiedad ….hoy no tengo como explicar en palabras lo BIEN que me puedo sentir DE VERDAD, sin forzar absolutamente nada, los problemas ( que esos no se van y aumentan ) los veo desde otra perspectiva y los acepto con TRANQUILIDAD, hasta duermo BIEN, no más pastillas , no más noches en vela por preocupaciones. La verdad que no dejo de estar sorprendida por el cambio.
Sé que aun hay mucho mas por trabajar, pero siento que estoy en el camino correcto y con tu ayuda lo voy a lograr. GRACIAS

Mónica Del Castillo

Rachele Moll (Perú)

A mi la terapia de sanación con Carmen me cambió la vida.

Yo solía tener ataques de pánico y ansiedad, por muchos años, hasta que hice la terapia y empecé a comprender de dónde venía tanto miedo. El comprenderlo y aceptarlo me ayudó a poder sanarlo y al día de hoy desde hace 7 meses (que vengo trabajando con Carmen) no he vuelto a presentar ningún ataque de pánico ni ansiedad.
Carmen me enseñó a ser más consciente de mi persona, me ayuda mucho también recomendándome meditaciones, las cuales favorecieron profundamente en mi proceso de recuperación.
Muy recomendable!

Costos y formas de pago

La terapia de transmutación emocional solo se brinda en modalidad a distancia, y tiene un costo de U$S 50 (cincuenta dólares) o su equivalente en soles, por cada sesión realizada.

Para las personas radicadas en Perú, las formas de pago disponibles son: transferencia bancaria por BCP o Interbank , depósito BCP o Interbank en agente, pago link con tarjeta de crédito Visa o Mastercard, o remesas por Western Union.

Para todos aquellos que deseen la terapia de transmutación emocional y se encuentren en otros países, la forma de pago se hará por a través de Western Union o se les envía un link de pago para tarjeta de crédito Visa o Mastercard habilitada para compras en el extranjero. También se puede depositar directamente en la cuenta BCP del Perú, a través de la aplicación Xoom Money Tranfer (by PayPal), servicio existente solo para Estados Unidos de América y Europa.