0

Your cart

Taller vivencial

Empieza por ti

Todos queremos un cambio sustancial en el mundo, casi nadie está conforme con la forma de vida de la sociedad moderna y la mayoría exige que haya mas justicia y cambios. La mayoría quiere vivir en una sociedad mas equitativa y justa.

Y está muy bien que así sea, salvo por el hecho de que eso, no va de acuerdo con aquellos que tejen los hilos de la sociedad.

De modo que seguir esperando un cambio desde arriba “es sentarte a esperar que llegue el tren en la estación de buses”.

Todo cambio importante en el mundo, siempre se hizo desde abajo, desde la sociedad. Lamentablemente, muchas veces fue a través de la violencia, ya que muy pocos seres humanos conocen el AMOR verdadero. Pero se puede llevar a cabo un cambio en todo el mundo, desde el AMOR y esto ya está sucediendo desde hace unos cuantos años.

taller-vivencial-empieza-por-ti-sanacion-autoestima-lima-peru-amar-la-vida

En el Evangelio de Mateo 22:39, El Maestro Jesús dice “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. En principio, el prójimo no es solo tus hijos, pareja, padres, familia, el prójimo es cualquier persona, cualquiera. En segundo término, el Maestro dice “como a ti mismo”, lo que significa que amarás a cualquier otra persona como tu te ames. No puedes dar lo que no tienes.

Ahora la pregunta es ¿Tu te amas?. En psicología el amor propio se llama autoestima.

Empieza por ti es un taller vivencial que tiene la finalidad de sanar nuestra autoestima, partiendo del auto-descubrimiento y el trabajo interior que vamos a llevar a cabo durante las 6 jornadas que dura el taller.

Autoestima

Si buscamos la palabra autoestima en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) nos encontramos con la siguiente definición: “Aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo”. Si ahondamos en este término, la autoestima podría entenderse  por el conjunto de percepciones, imágenes, pensamientos, juicios y afectos que tenemos sobre nosotros mismos.

En definitiva, “se trata de la valoración que hacemos de nosotros a lo largo de la vida y de lo que consideramos que los demás perciben cuando interaccionan con nosotros o nos evalúan”.

Abarca todos los aspectos de la vida, desde el físico hasta el interior, pasando por la valía o la competencia. Se trata de la valoración que hacemos de nosotros mismos, la cual no siempre se ajusta a la realidad. Esa valoración se forma a lo largo de toda la vida y bajo la influencia de los demás.

La autoestima se va construyendo, al igual que el autoconcepto, desde la primera infancia y va, poco a poco, haciéndose más compleja a medida que el desarrollo avanza. Antes de los 6 años los niños suelen tener una autoestima muy positiva y elevada; a partir de esa edad, adquieren importancia los iguales, se establece una comparación social y las valoraciones que hacen de sí mismos son más objetivas y realistas. Posteriormente, la autoestima se va consolidando. En el desarrollo de la autoestima influyen la educación familiar y las relaciones con otros niños y profesores.

La baja autoestima puede depender de multitud de factores, como los antecedentes de la persona, su entorno familiar, laboral y social, la edad o su estado físico y mental. Entre las causas más frecuentes de baja autoestima podemos destacar las siguientes: mensajes negativos, abusos, ridiculización del aspecto físico, mal ambiente familiar, dificultades académicas, experiencias negativas tempranas o falta de demostración de cariño y afecto por el entorno.

Uno de los factores principales que pueden reducir la autoestima es la falta de autocuidado a distintos niveles (físico y mental) y que se puede reflejar de muchas formas diferentes, como por ejemplo, en un diálogo negativo con nosotros mismos (la famosa autocrítica o autoexigencia), no poner límites o permitir que otras personas abusen de nosotros, el compararnos con otras personas (amigos, familia, o incluso desconocidos…). Todo esto no nos permitirá aprender, ni incorporar nuevas destrezas o avanzar en nuestro crecimiento. Por supuesto, las relaciones amorosas tóxicas también pueden ser tremendamente nocivas para nuestra autoestima.

Las consecuencias de una baja autoestima pueden ser muy diversas y en cada persona puede afectar de distinta forma. Sin embargo, algunas de las más comunes pueden estar relacionadas con sentir un bajo estado de ánimo; alto nivel de sufrimiento fruto de la comparativa social constante; trastornos de la alimentación (relacionados con la insatisfacción del físico); se puede llegar a ser víctima de abusos de distinto índole; presentar bajas habilidades sociales y, por tanto, una vida social poco satisfactoria, e incluso, enfermedades como la hipertensión como consecuencia a la somatización emocional. En algunos de los casos más graves puede encontrarse ideación suicida.

La baja autoestima lleva a la persona a sentirse desvalorada y a estar siempre comparándose con los demás, subrayando las virtudes y las capacidades del resto. Ello puede condicionar a tener apatía, a no tener objetivos, a no ver sentido en nada y a convencerse de que es incapaz de lograr cualquier cosa que se proponga.

Además, la baja autoestima puede condicionar la aparición, junto con otras causas, de diferentes trastornos como episodios de depresión o ansiedad, trastornos de la personalidad, trastornos de la conducta alimentaria, adicciones o conductas suicidas.

TEMARIO

Dia 1

En la mañana: Los miedos y las fobias

En la tarde: La rabia

Dia 2

En la mañana: Las críticas y los juicios

En la tarde: Las adicciones

Día 3

En la mañana: ¿Quien eres?

En la tarde: El merecimiento

Dia 4

En la mañana: El perdón

En la tarde: La salud, la amistad

Dia 5

En la mañana: El amor y la intimidad

En la tarde: La sexualidad

Dia 6

En la mañana: El dinero y la prosperidad

En la tarde: El trabajo, tu nueva imagen

Requisitos

El taller vivencial Empieza por ti está abierto a toda persona que quiera emprender el trabajo del auto-descubrimiento y aprender a amarse y aceptarse. Lo pueden realizar todas las personas que deseen desde los 18 a +65 años.

 

SE INCLUYE

  • 36 horas de trabajo.
  • Cuadernillo de trabajo impreso
  • Certificado de participación
  • Refrigerios

El taller vivencial Empieza por ti se dicta en 6 jornadas completas, 3 horas en la mañana (de 9 Am a 12 Pm) y 3 horas en la tarde (de 2 Pm a 5 Pm). Cada tema es tratado por el terapeuta y luego se trabaja sobre el auto-descubrimiento y fanalmente, se llevan a cabo distintas técnicas de sanación con los participantes. Todo el trabajo se realiza sobre el cuadernillo que se entrega. Durante todo el tiempo, se dispondrá de café, te, aguas saborizadas y masitas, para quien tenga necesidad de comer o beber algo.

Al finalizar el taller, cada participante recibe un certificado de participación impreso.

Formulario de contacto

    Inversión y forma de pago.

    La inversión a realizar para participar del taller vivencial Empieza por Ti es de U$S 300- (dólares estadounidenses trescientos).

    Las formas de pago disponibles son: transferencia bancaria, depósito en agente, pago link con tarjeta de crédito Visa o Mastercard, o remesas por Western Union.

    Ver todas las formas de pago…