La terapia bioenergética multidimensional es una de las llamadas “terapias alternativas”. Es un método psicoterapéutico que sugiere que un gran número de enfermedades se desarrollan por la combinación de factores físicos, mentales y energéticos.
De acuerdo con sus fundamentos, el ser humano saludable es aquel que tiene una “fuerza vital” que circula de forma óptima por su organismo, cuando la mente y el cuerpo están en total equilibrio. En efecto y, como ocurre con otras terapias similares, la terapia bioenergética sostiene que hay un sistema de energías sutiles que influyen en el bienestar de los seres humanos, no solo en el plano físico, sino también, en los planos superiores.
Cuando éste sistema energético sufre algún tipo de alteración, la persona empieza a tener diversos malestares físicos que, por lo general, están relacionados con un mal manejo de la tensión, pensamientos autodestructivos o malos hábitos.
¿En que consiste la Terapia Bioenergética Multidimensional?
La terapia bioenergética es una terapia que nos ayuda a desbloquear esas partes del cuerpo problemáticas, que se encuentran rígidas o desequilibradas.
Su práctica pretende dar vía libre a los sentimientos que no encuentran una salida adecuada y que, de algún modo, interfieren en el bienestar de la persona.
Consiste en buscar, dentro de la estructura energética de la persona, todos los bloqueos energéticos de origen parasitario, mental, emocional, hereditarios y adquiridos que interfieren con el normal flujo de energía por el organismo y sistema energético; y transmutar todos esos bloqueos, obteniendo como resultado, la normalización de la química hormonal de la persona y el normal funcionamiento de todos los sistemas y aparatos del cuerpo físico.
La terapia bioenergetica multidimensional es un tratamiento holístico, del grupo de las terapias alternativas, que tiene por finalidad, localizar todos los bloqueos energéticos que una persona puede tener en su estructura energética y transmutarlos, para que se minimicen o desaparezcan, las patologías o situaciones emocionales y/o mentales en el consultante. Los bloqueos y procesos energéticos que se trabajan por a través de esta terapia son;
- Bloqueos de origen parasitario.
- Malicias humanas.
- Bloqueos de origen mental.
- Bloqueos de origen emocional.
- Traumas emocionales.
- Bloqueos que afectan el organismo.
- Bloqueos de origen hereditario y transgeneracionales.
- Bloqueos adquiridos de otros seres humanos, campos, lugares y eventos.
- Bloqueos del inconsciente colectivo.
- Bloqueos de vidas simultaneas y pasadas.
- Armonización de todo el sistema energético.
- Estimulaciones energéticas.
- Liberación de emociones atrapadas.
Modalidades
- Presencial
- A Distancia
- Tratamientos
Terapia Bioenergetica multidimensional
Terapia a distancia
¿Qué es la terapia bioenergética multidimensional?
Gabriel Rivadavia, terapeuta especializado en bioenergética y creador del método «terapia bioenergética multidimensional», explica el método y origen de esta terapia complementaria y holística.
¿Qué es un bloqueo energético?
Gabriel Rivadavia, explica a qué se le llama bloqueo energético y cómo estos afectan nuestra vida y nuestra realidad.
Protocolo de la terapia bioenergética multidimensional
Gabriel Rivadavia explica esquemáticamente, el protocolo de bloqueos que se trabaja durante la terapia bioenergética multidimensional.
Las tres opciones de terapias predefinidas
Gabriel Rivadavia, explica cuales son las tres opciones para realizar la terapia, «la terapia convencional», «la terapia completa» y «la terapia profunda»; y cuales son las diferencias entre ellas.
Emociones atrapadas y estrés
Gabriel Rivadavia explica que son las emociones atrapadas, cómo influyen en nuestros sentimientos y el estrecho vínculo que tienen con el estrés..
El testimonio de nuestros consultantes
Terapia bioenergética completa con Carmen
Saber que tengo emociones atrapadas, y cuáles son éstas, me ayudó a entender por qué muchas veces me siento cansada, débil y sin energía. Conocer que hay una manera de limpiar estas emociones negativas, ha significado para mi un camino muy valioso y un recurso al que siempre voy a recurrir. Al liberar emociones tóxicas de mi sistema, me sentí mejor muy pronto. Recuperé vitalidad y fuerza. También creo que fueron muy valiosas las explicaciones que recibí, acerca de de donde vienes estas emociones para ser consciente de cómo evitarlas. Todo esto, para poder enfocarme mejor en mis objetivos y crecimiento personal sin interferencias.
Terapia bioenergética con Carmen
Después de realizarme tratamiento energético con Carmen. El miedo desapareció, la inseguridad desapareció, el pánico se disipó. Hoy disfrutó más la vida, más felicidad, más abundancia en todo.
Rachele Moll (Perú)
A mi la terapia de sanación con Carmen me cambió la vida.
Yo solía tener ataques de pánico y ansiedad, por muchos años, hasta que hice la terapia y empecé a comprender de dónde venía tanto miedo. El comprenderlo y aceptarlo me ayudó a poder sanarlo y al día de hoy desde hace 7 meses (que vengo trabajando con Carmen) no he vuelto a presentar ningún ataque de pánico ni ansiedad.
Carmen me enseñó a ser más consciente de mi persona, me ayuda mucho también recomendándome meditaciones, las cuales favorecieron profundamente en mi proceso de recuperación.
Muy recomendable!
Mónica Del Castillo (España)
Carmen quería agradecerte por toda la ayuda que me has dado!!! Hoy por hoy estoy EN PAZ , algo que hace mucho tiempo no sentía. Pensé en un momento que mis emociones negativas eran producto de mi cabeza, que siempre pensaba a mil y se estresaba por todo, pero hoy me doy cuenta de que no era así , había algo mas , algo que por mas que obligaba a mi mente a estar tranquila no lo conseguía. Por fuera muy fuerte, forzándome a estar BIEN, mentalizando que las cosas pasan por algo , que mientras haya vida todo se puede y mil frases mas que me decía a mi misma para estar bien, y aunque lograba no caerme del todo , por dentro seguían los miedos , las angustias , las inseguridades …emociones que a veces me dominaban y no me dejaban ver mas allá , hasta algunas veces me afectaban fisicamente con los detestables ataques de ansiedad ….hoy no tengo como explicar en palabras lo BIEN que me puedo sentir DE VERDAD, sin forzar absolutamente nada, los problemas ( que esos no se van y aumentan ) los veo desde otra perspectiva y los acepto con TRANQUILIDAD, hasta duermo BIEN, no más pastillas , no más noches en vela por preocupaciones. La verdad que no dejo de estar sorprendida por el cambio.
Sé que aun hay mucho mas por trabajar, pero siento que estoy en el camino correcto y con tu ayuda lo voy a lograr. GRACIAS
Milagros Granda (Perú)
Agradezco a sra Carmen, por la terapia de bioenergética la cual me ayudo a aceptar que tengo que expresar lo que siento, ya que sino las emociones quedan en mi cuerpo, y son dañinas para mi vida diaria y crecimiento espiritual, me ayudo a vivir más feliz y en armonía y muy Tranquila, la recomiendo por experiencia propia y volvería a tomar la terapia. Gracias 🙏 gracias
Mariana Cortés Moral (Perú)
Estuvimos buscando terapias alternativas para tratar algunos temas emocionales y de salud de nuestro peque (hipoglicemia).
Nos recomendaron mucho a Carmen, quién le realizó una limpieza bio energética y liberación de emociones atrapadas, y empezamos a ver grandes resultados en cambios de comportamiento de Matías y también dejó de tener crisis! Ahora está muy bien y estable… recomiendo a cada persona que puedo estar abierto a este tipo de terapias ya que nos pueden ayudar muchas veces que no encontramos respuestas.
Carmen es la mejor, te explica con mucho detalle y se asegura de aclarar cada duda que uno tenga!
Mi esposo y yo nos hicimos la misma terapia; y definitivamente es algo que formará parte de nuestra rutina 😉
Ana Teresa Salinas Dagnino (Perú)
Con mucho respeto voy a serte muy sincera, personalmente siento que me falta repasar lo aprendido de ti, mucho más de lo que lo hago por falta de tiempo, pero siento que a un nivel mental, de vida diaria, cada minuto sea lo que esté haciendo, estoy revisando mis pensamientos, mis relaciones / reacciones con los demás, no soy perfecta y claro que caigo en vibración, sin embargo, gracias a tu enseñanza de inmediato me doy cuenta que ese camino de dolor, cólera, rencor no me lleva sino a perderme, tal y como lo escribí en la página web. Cuando fui a tu consulta fui por busca de ayuda a un problema específico pero muy importante para mi, luego terminé encontrándome a mi misma y auto dañándome, no soy psicoanalista, ni experta graduada en nada que sea todo lo que enseñaste y ahora reforzaras, pero ten la seguridad que si pongo mucha atención a mis pensamientos y acciones , registro los momentos diarios de la vida cotidiana buenos y oscuros , me analizo y me corrijo me escaneo, viene naturalmente.
Gran herramienta de auto sanción que transmites, repito , me falta mucho más tiempo (qué lamentablemente ahora se acortó porque he comenzado a trabajar, me faltan horas) haré lo mejor que pueda.
Gracias, Gracias, Gracias
Carla F. Lucioni Struque (Perú)
Mi nombre es Carla, y tanto mis hijos, mi esposo como yo, hemos recibido sanaciones presenciales y a distancia de Gabriel y Carmen; y puedo decir que nos han ayudado enormemente. En nuestro caso los cambios de salud y bienestar emocional han sido instantáneos.
Hace poco tomé el curso de Jornadas de Expansión de la Conciencia, y éste ha sido transformador para mí. Gracias a las herramientas recibidas, hoy siento y sé que finalmente puedo entender el verdadero significado de mi vida y mi misión en ella; algo que recuerdo haber buscado sin éxito de diferentes formas desde muy pequeña. Ahora siento que todo cobra sentido para mí, y que estoy en el camino correcto para continuar creciendo emocional y espiritualmente; despertando mí conciencia cada día.
Conocer a Carmen y a Gabriel me cambió la vida. Mi gratitud es infinita hacia estos dos Seres de Luz, quiénes están constantemente ayudando a otros a iniciar su camino en el despertar.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Christian Carrasco Peralta
Alejandra Martins (Perú)
Personalmente conocer el trabajo de Gabriel y Carmen ha marcado un antes y un después en mi camino de desarrollo personal y espiritual. Las terapias que he llevado con Gabriel han sido muy enriquecedoras y me han ayudado a ver la vida desde una nueva perspectiva y una visión muchísimo más amplia.
El taller de Bioenergetica y Liberación de Emociones Atrapadas autosanación ha sido una herramienta maravillosa y sumamente útil, además de muy empoderadora. Gracias a lo aprendido en este taller es que hoy conecto conscientemente con mi Yo Superior y puedo trabajar en mi propia limpieza y sanación continuamente.
Definitivamente es un taller que recomiendo a todo aquel que quiere contar con herramientas para trabajar en sí mismo.
Preguntas Frecuentes
Como se explica en los videos, la técnica desarrollada puede aplicarse en la gran mayoría de los casos y situaciones donde existan disfunciones físicas, mentales, emocionales, espirituales y de la vida diaria.
Por ejemplo:
- Terapia de sanación de parejas.
- Terapia de sanación de relaciones.
- Terapia de familia.
- Terapia de sanación hereditaria y transgeneracional.
- Terapia para futuros padres.
- Terapia de sanación de vidas pasadas, paralelas y otras existencias espaciotemporales.
- Terapia de sanación de áreas de vida (Problemas en el trabajo actual, perspectiva laborales futuras, negocio propio, amor en general, sexualidad, comunicación de pareja y familia, comunicación laboral y social, hablar en público, abusos sexuales, emocionales o físicos, prosperidad y felicidad, abundancia material, economía y finanzas personales, salud, etc.)
- Terapia de sanación de adicciones.
- Terapia para el despertar de consciencia y desarrollo espiritual.
- Terapias de sanación de enfermedades físicas, mentales y emocionales.
- Sanación del daño energético provocado por otros seres humanos.
- Liberación de emociones atrapadas.
- Limpieza energética de hogares y lugares.
- Limpieza energética de figuras jurídicas.
- Limpieza energética de procesos judiciales.
- Y mucho más…
NO. Como se explicó anteriormente, no hay interacción entre el terapeuta y el consultante durante la terapia, porque no es necesario. El consultante puede, en todo momento, contactar con el terapeuta y preguntar sobre como se va desarrollando su terapia, pero no hay ningun tipo de entrevista o sesion de sanación. Todo se lleva a cabo a distancia y mientras el consultante duerme.
Al finalizar la terapia bioenergética, se elabora un informe en PDF y se le envía al consultante y luego de ser leído varias veces, se fija una cita por Zoom o por Telegram, para explicar todas las dudas que hayan surgido y responder a todas las consultas.
Realmente no.
Casi todas las personas perciben un estado de relajación profunda y una sensación de liberación en la terapia bioenergética presencial, pero eso es solo una percepción, como consecuencia del estado de trance en el que entran en el momento de llevar a cabo la eliminación y transmutación de bloqueos. Lo cierto es que todas las sesiones presenciales están limitadas en tiempo y dentro de ese tiempo, solo se pueden liberar una cantidad de bloqueos determinada.
En cambio, en la terapia bioenergética a distancia, la persona no tiene ninguna percepción porque la transmutación de bloqueos se hace mientras la persona duerme, pero como no hay tiempo límite, se pueden trabajar muchos más bloqueos que los que se pueden trabajar en la terapia bioenergética presencial.
Además de eso, los tiempos de duración de toda la terapia son aproximadamente los mismos, dado que en la terapia presencial, las sesiones deben de estar separadas, al menos, por una semana y teniendo en cuenta que son como mínimo 3 sesiones, la terapia completa dura 3 semanas, si es que no hay muchas emociones atrapadas o brujería, lo que demandaría más sesiones. En cambio, la terapia bioenergética a distancia, dura entre 3 y 4 semanas dependiendo de la cantidad de bloqueos y emociones atrapadas, pero se quita todo lo que se pueda quitar y no demanda de más sesiones.
En definitiva, la terapia bioenergética en la modalidad a distancia es un poco más completa.
En la terapia bioenergética en la modalidad presencial, no se entrega ningún informe, porque el terapeuta le explica al consultante, todos sus bloqueos y consecuencias durante las sesiones de consulta.
Cada uno de nosotros es 100% responsable de todo lo que nos pasa en la vida. Absolutamente todo es energía vibrando, todo son ondas de energía y lo que conocemos como materia, también. Toda materia es energía de muy baja vibración condensada, muy densa, que nos da la percepción de ser sólida.
Toda esta materia está formada por átomos y nuestros cuerpos no son la excepción. La diferencia entre nuestros cuerpos y una mesa, una pared o un automóvil, es que nosotros somos conscientes, tenemos consciencia de nosotros y de la realidad que nos rodea.
En todo el Universo, la consciencia prevalece y transforma la energía; y la energía, prevalece y transforma a la materia.
Esto significa que nuestra consciencia nos llevó a la enfermedad, porque actuó sobre nuestra energía y ésta alteró la materia, creando la enfermedad.
Por supuesto que lo hacemos inconscientes, porque nunca nadie nos enseña como funciona nuestro cuerpo, como funciona nuestra psique y como interactúa con el entorno. Ni siquiera médicos, psiquiatras y psicólogos los saben, porque partimos de la base de que la medicina no reconoce a la energía en el ser humano, a pesar de que la física cuántica ya hace décadas que lo ha demostrado.
En la terapia bioenergética, el terapeuta va a remover todos los bloqueos (energías estancadas) que existen en la estructura energética del consultante, pero si el consultante no se hace consciente de que fue él mismo quien ha provocado la enfermedad y no comienza a aprender nueva información sobre si mismo y el entorno, si no hace su parte del trabajo, por más que se quiten todos los bloqueos, la persona los volverá a generar y, tarde o temprano, volverá a la misma situación.
Por otra parte, se debe de comprender que el cuerpo tiene un tiempo de sanación. O sea, todas nuestras células mueren y vuelven a nacer nuevas células. La curación funciona a través de este proceso. En casi todos los casos, la enfermedad es como consecuencia de un desequilibrio hormonal o un desequilibrio en el pH de la zona donde se produce la enfermedad. Una vez corregido esto, las células intoxicadas o degeneradas van a morir y las nuevas células que naceran ya no se intoxicarán ni se degenerarán, porque el entorno químico ahora es el apropiado y ahí se produce la sanación. Pero esto lleva un tiempo.
A veces, sucede que llegan a terapia personas cuyas enfermedades están muy avanzadas y por más que se lleve a cabo la terapia bioenergética y se ponga en condiciones el entorno químico de los órganos afectados, los órganos colapsan porque ya no hay suficiente tiempo para que se dé el proceso de curación natural de nuestro cuerpo.
De manera que la respuesta a esta pregunta es sí, todas las enfermedades se pueden curar, siempre y cuando, el consultante haga su parte del trabajo y llegue a la consulta antes de la etapa avanzada de la enfermedad.
No es mi intención generar desesperanza en las personas, es exactamente lo contrario, trato de generar consciencia, pero no les puedo mentir. Se trata de nuestra vida. Y como dije al principio, cada uno es 100% responsable de su propia vida.
La terapia bioenergética es 100% efectiva.
Pero como expliqué en la respuesta anterior, nuestro cuerpo es producto de nuestra energía y, nuestra energía, es producto de nuestra consciencia.
La sanación de una persona, sea una patología o una psicopatología, no pasa solo por eliminar los bloqueos energéticos; pasa por hacer un cambio de vida. Y todo cambio de vida pasa por la toma de consciencia; por aprender quién y qué soy, como se desarrolla el medio en donde existo y como interactúo con el.
La terapia es efectiva porque elimina los bloqueos relacionados a una patología o psicopatología, pero la sanación definitiva, depende también del cambio de consciencia y del propio trabajo que el consultante haga.
La mayoría de las veces que vamos a una terapia esperamos sentir cambios en nuestro cuerpo o en nuestro estado anímico y los esperamos pronto.
En la terapia bioenergética no se siente, practicamente, nada. Pasados entre los 60 y 90 días posteriores a la terapia, el consultante comenzará a ver cambios en su vida. Cambios en sus reacciones e interacciones con otras personas. Notará que se siente más «claro» mentalmente, con mejor estado de ánimo, mayor fuerza de voluntad, mayor energía. Si había conflicto entre personas, se comenzarán a solucionar, todo en la vida comenzará a fluir mejor.
Esto es así porque todo cambio en la psique de una persona se demora aproximadamente 21 días. De manera que, dependiendo de la cantidad de bloqueos que se hayan trabajado durante la terapia bioenergética, esos cambios se comenzarán a ver entre los 60 a los 90 días de terminada la terapia.
La vida es natural. Observa a la naturaleza y ésta te mostrará como debes de vivir.
Lo lamentable es que todos nosotros, en su mayoría, hemos vivido naturalemente, sobre todo, cuando teníamos entre 2 y 5 o 6 años. pero ya no es así.
Cuando en terapia bioenergética trabajamos con un niño, en líneas generales, no tienen gran cantidad de bloqueos, solo los específicos que están manifestando la patología o la psicopatología y, la mayoría de las veces, son transgeneracionales, no son autogenerados. Y eso, es porque cuando somos niños fluimos con la vida, naturalmente.
Observa a un niño de entre 2 y 6 años. Ellos viven todas sus emociones, hacen sus caprichos, lloran, se ríen, se divierten, se enojan y, a veces, al punto de lanzarse algun juguete o hasta agredirse con sus hermanitos, amiguitos o compañeritos. Pero, a los 10 minutos, ya están jugando nuevamente como si nada hubiera pasado. No se quedan resentidos con nadie, ni están pensando a que van a jugar mañana o que van a hacer mañana. En algunas ocasiones se ponen ansiosos cuando saben que en el futuro próximo algo va a suceder que les encanta, como prometerles ir al cine o a un parque de diversiones, o de vacaciones, pero, salvo ese tipo de ocasiones, no están pensando en el mañana.
Esa es la forma natural de vivir, el fluir con la vida.
Nosotros, los adultos, en su mayoría, no hacemos eso. Mas bien, todo lo contrario. Cuando alguien nos dice algo o nos hace algo que no concuerda con nuestro sistema de creencias, con lo que nosotros pensamos que está bien o que debería de ser, nos resentimos y a veces, hasta por años. Vivimos pensando en el mañana, preocupados, angustiados, ansiosos por lo que puede llegar a ser, sin siquiera saber con exactitud si pasará.
Muchos pensarán que de niños podemos vivir así porque no tenemos «responsabilidades», mas que ir al nido o jardín de infantes. Pero no es así mi querido amigo/a. Cuando tu decides estudiar una carrera profesional, fuiste tu quien tomó la decisión, fuiste tu quién asumió la responsabilidad y eres tu quién no hace todo lo que debe de hacer y luego siente la presión y la carga. Cuando tu decides tener una pareja, eres tu quién lo decidió, eres tu quien asume la responsabilidad de compartir tu vida con otra persona y como te dejas llevar por lo que se presupone, y encima no tienes ni la menor idea de lo que es el AMOR verdadero, terminas manifestando apego y el apego te lleva a la dependencia emocional y, por lo tanto, terminas cargándote con un montón de cosas que se presuponia que no deberían de ser así, pero que lo son, sumado a nuestro sistema de creencias machista y patriarcal que nos condiciona aún más. Solo por dar dos ejemplos, pero así, casi todo lo que vivimos.
De manera que lo que debes de hacer para mantener una buena energía, es volver a vivir de la forma en que lo hacías cuando tenías entre 2 y 6 años, tomando la responsabilidad al 100% de tu propia vida y dejando que los demás asuman la suya propia, sin apego y en AMOR INCONDICIONAL.
La terapia bioenergética se puede aplicar a cualquier ser humano o incluso animal, sin distinción de raza, credo o edad. Se puede trabajar la energía de fetos en gestación como de personas ya fallecidas.
La mayoría de los terapeutas dicen que eso no se puede hacer porque es infringir el libre albedrío de las personas.
La realidad en que un ser humano está formado por la unidad de carbono y el Ser. La unidad de carbono es el cuerpo físico junto con el conjunto de la psique y la conexión al alma que es quien anima el cuerpo. El Ser, es el conjunto de Supralma y Yo Superior-Espíritu que es nuestra esencia, lo que verdaderamente somos y lo la parte de nosotros que ha decidido vivir la experiencia.
De manera que cuando hablamos de libre albedrío, éste no le corresponde a la unidad de carbono, porque no es la unidad de carbono la que ha decidido vivir la experiencia, sino al Ser, que es éste que está viviendo la experiencia.
Así, cuando alguien solicita una terapia para otra persona, sin que esa persona sea consciente, lo que se hace es consultar al Ser de esa persona si se autoriza la terapia y si el Ser lo autoriza, se realiza.
Esto es así, porque todas las unidades de carbono tienen una conscienica artificial, desconectada de la consciencia del Ser y manejada y operada por el programa ego que, en la mayoría de los casos, impide que el Ser se pueda manifestar por a través del alma y tomar control de su propio vehículo evolutivo.
Por este motivo es que se le solicita la autorización al Ser y si este lo autoriza, la terapia se realiza.
En Amar la Vida no trabajamos para el ego, trabajamos para el SER
Todas las terapias donde se trabaja con la energía de las personas y se remueven muchos bloqueos, como en la gterapia bioenergética, la distancia entre terapias no debe de ser menos de 60 días, siendo lo óptimo 90 días.
Esto se debe a que todos los cambio energéticos se deben de manifestar a nivel físico y mental, con el consecuente equilibrio hormonal que determina el estado anímico de la persona. Como se dijo anteriormente, la psique tarda, aproximadamente, 21 días para realizar cualquier cambio y cuando son varios bloqueos esos tiempo se extienden.
Dependiendo del caso concreto.
Si la patología o psicopatología está vinculada a bloqueos transgeneracionales hereditarios, no es necesario.
En cualquier otro caso, puede ser conveniente que los padres realicen la terapia bioenergética e incluso, se puede requerir de una terapia de sanación de familia.
Por ejemplo, si se detecta que el problema del niño proviene de una «brujería» y está fue heredada de la madre y a su vez la madre la recibe por consecuencia de lazos energéticos con el padre, porque la «brijería» fue realizada al padre concretamente, entonces todos deben de recibir la terapia bioenergética.
También hay casos donde los niños tiene bloqueos que provienen del inconsciente colectivo familiar, pero esos bloqueos afectan a toda una familia completa, pero se detecta a través de la terapia al niño. En esos casos se recomendará una sanación de familia.
De todas maneras, todo es muy personal y no se puede establecer estadísticas.
Es un poco más complicado que lo que voy a explicar, pero lo expongo así para que se comprenda.
Todo intercambio de fluído sexual provoca lo que se conoce como lazo energético sexual. El lazo energético sexual es como un «cable» que une un hilo energético vital que todos tenemos y que se llama cordón antakarana. Este cordón antakarana toca en varios puntos energéticos uniendo todos nuestros cuerpos sutiles, chakras y otras partes de nuestra estructura energetica y Ser. De manera que cuando tenemos un intercambio de fluidos sexuales con otra persona, quedamos «atados» a esa persona, energéticamente hablando.
Este fenómeno es posible porque todo nuestro cuerpo no responde a la mecánica newtoniana, sino a la mecánica cuántica. Esta dice, entre muchas otras cosas, que cuando dos partículas que fueron creadas de la misma fuente, como son nuestras propias células, que se forman dos de una y así sucesivamente, estas quedan entrelazadas energeticamente, sin importar la distancia, y lo que le pasa a una, le pasa también a la otra. Este fenómeno de la mecánica cuántica se llama entrelazamiento cuántico.
De esta forma, si tu te haces una terapia bioenergética, sin duda, tus frecuencias aumentarán de nivel, entre ellas, la frecuencia de resonancia. Pero como estás entrelazado/a a tu pareja, los bloqueos energéticos que actuen sobre esos átomos tuyos en la otra persona, sin duda manifestarán esos bloqueos en ti y tu vibración se verá comprometida nuevamente.
Vuelvo a repetir, es mas complejo que esto, pero espero que se entienda.
Por lo tanto, si tu te haces la terapia bioenergética, también es conveniente que se la haga tu pareja.
En la terapia bioenergética, los lazos energéticos sexuales son cortados, así quedas desconectado/a de cualquier paraja que hayas tenido con anterioridad, incluso, desconectado/a de tu propia pareja, lo que da tiempo para que esta también se haga la terapia bioenergética, pero si vuelven a tener relaciones sexuales, los lazos se volverán a formar.
Los médicos definen infertilidad como el intento de quedar embarazada, manteniendo relaciones sexuales frecuentes y sin protección durante, por lo menos un año, sin lograrlo.
Un tercio de las veces, la infertilidad es consecuencia de factores relativos a la mujer y, otro tercio de las veces, de factores relativos tanto al hombre como a la mujer. En el resto de los casos, la causa es desconocida o es una combinación de factores del hombre y de la mujer.
Las causas de infertilidad en la mujer pueden ser difíciles de diagnosticar.
En nuestra experiencia, cuando han llegado mujeres a la terapia de bioenergética con problemas de infertilidad, siempre han tenido resultados felices, porque, casi siempre, y como bien dice el artículo de Clínica Mayo, la infertilidad esta muy vinculada a desequilibrios hormonales. Y uno de los principales trabajos en la terapia bioenergética es la de equilibrar lo más posible, la química hormonal y el pH en el cuerpo. En la mayoría de los casos, corregido esto, la mujer queda embarazada normalmente.
Muchos de los problema que tenemos la mayoría de los seres humanos cuando somos niños, están vinculado a los bloqueos hereditarios y transgeneracionales, y al periodo de gestación.
De manera que si la pareja interesada en formar una familia hace la terapia bioenergética y la sanación del inconsciente colectivo familiar en los dos, las probabilidades de transmitirles a nuestros futuros hijos algún bloqueo se reduce drásticamente.
No se puede afirmar al 100% que no heredarán nada, porque, realmente, no tenemos mucha posibilidad de intervensión sobre nuestro ADN y todos tenemos 23 cromosomas de nuestra madre y 23 cromosomas de nuestro padre. Pero verdaderamente, según la ciencia y las ultimas investigaciones llevada a cabo por la epigenética, menos del 1% de todas las enfermedades son heredadas por genes, lo que significa que la gran mayoría es energético y, por sobre todas las cosas, emocional; y ésto, si se corrige con la terapia bioenergética.
Entrevistas y videos relacionados a la terapia bioenergética
Formas de pago habilitadas
Para las personas radicadas en Perú, las formas de pago disponibles son:
- Transferencia bancaria en dólares por BCP, Interbank o Scotiabank o depósitos en agentes habilitados.
- Servicio de Yape o Plim
- Tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard
- Tarjeta de crédito American Express o Diners Club International
- Remesas por Western Union o MoneyGram
Para todos aquellos que deseen la terapia bioenergética multidimensional y se encuentren en otros países, las formas de pago disponibles son:
- Transferencia bancaria internacional (SWIFT) a una cuenta del banco Scotiabank en Perú.
- Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express o Diners Club International
- Remesas por Western Union u otros servicio disponibles
- PayPal y servicios asociados como Xoom Money (USA)