Si la suma total de todas tus experiencias conforma el tapiz de tu vida, son las emociones que has experimentado las que dan color a ese tapiz.
Nuestras emociones, realmente, dan color a nuestras vidas. Trata de imaginarte por un momento, un mundo donde las emociones no pudieran existir. La alegría no sería posible. Ni ningún sentimiento de felicidad, dicha, caridad o amabilidad. El amor no podría sentirse, ni tampoco emociones positivas de ningún tipo.
Sin emociones, tampoco existirían las vivencias negativas. Ninguna pena, ni ira, ni sentimientos de depresión, ni dolor. Vivir en semejante planeta, implicaría solamente existir. Sin la habilidad de sentir emociones de ningún tipo, la vida quedaría reducida a un ritual mecánico, poco prometedor, durante toda la existencia.
¡Agradece que puedes sentir emociones!
Pero, ¿existen emociones que has experimentado que preferirías no haber sentido? Si eres como la mayoría de las personas, tu vida ha tenido sus momentos oscuros. Probablemente has experimentado momentos de ansiedad, angustia, ira, frustración y miedo. Puede ser que hayas experimentado períodos de dolor, así como de depresión, baja autoestima, desesperanza o cualquier otra, dentro de una gran variedad de emociones negativas.
Lo que puede ser que no te des cuenta, es que algunas de las emociones negativas que has experimentado, a pesar de que las puedas haber sentido hace mucho tiempo atrás, pueden aún estar creándote problemas sutilmente, no obstante, de maneras muy dañinas.
Mucho de nuestro sufrimiento se debe a energías emocionales negativas que han quedado “atrapadas” dentro de nosotros. Aprenderás un método simple y poderoso para encontrar y liberar esas energías atrapadas. Muchas personas han descubierto que cuando ellas mismas se liberan de sus emociones atrapadas, son capaces de vivir vidas más saludables y felices. Una sola emoción atrapada puede crear tanto problemas físicos como emocionales.
Si eres médico o pescador, ama de casa o adolescente, tú puedes aprender a liberar tus emociones, es simple. Todos pueden aprender cómo liberarse de los efectos realmente dañinos de las emociones atrapadas.
¿Qué es una Emoción Atrapada?
Mientras vives a través de los días y años de tu vida, estás continuamente experimentando emociones de algún tipo u otro. La vida puede ser difícil y las emociones, a veces, pueden ser abrumadoras. Todos nosotros experimentamos extremos emocionales negativos por momentos. La mayoría de nosotros preferiría olvidar algunos de estos desafíos, pero desafortunadamente, la influencia de estos acontecimientos puede quedarse con nosotros en la forma de emociones atrapadas.
A veces, por motivos que aún no comprendemos, las emociones no se procesan completamente. En estos casos, en vez de simplemente experimentar la emoción y luego avanzar, la energía de la emoción queda de alguna manera “atrapada” dentro del cuerpo físico, energético, mental, ADN y hasta en el alma.
Entonces, en vez de atravesar tu momento de enojo, o un período temporal de pena o depresión, esta energía emocional negativa puede permanecer dentro de tu cuerpo causando un significativo estrés físico y emocional. La mayoría de las personas se asombran al descubrir que su “bagaje emocional” es más literal de lo que habían imaginado. En verdad, las emociones atrapadas consisten en energías bien definidas que tienen una figura y una forma. A pesar de no ser visibles, son muy reales.
Deshacerte de tus emociones atrapadas puede ayudarte a vencer los obstáculos de tu pasado y puede brindarle una nueva vida a tu matrimonio, familia y otras relaciones personales.
Es frecuente que las personas se sientan, de alguna manera, cargadas por sus emociones pasadas, pero no parecen saber cómo recuperarse de ellas. Algunas buscan ayuda a través de la psicoterapia tradicional, pero ésta, no trata directamente las emociones atrapadas sino típicamente sus síntomas.
Muchas personas fracasan al desempeñarse conforme a su habilidad y tienen dificultad para hacer que su vida funcione como debería. A menudo, la causa subyacente de su frustración es una emoción atrapada de un acontecimiento del pasado, que puede ser que no se den cuenta que está saboteando sus esfuerzos.
El Daño que Causan las Emociones Atrapadas
Las emociones atrapadas pueden hacer que hagas suposiciones incorrectas, reacciones de manera exagerada frente a comentarios inocentes, malinterpretes una conducta y causes un cortocircuito en tus relaciones. Aún peor, las emociones pueden crear depresión, ansiedad y otros sentimientos indeseables que tú parecieras no poder resolver. Pueden interferir en el funcionamiento correcto de los órganos y tejidos de tu cuerpo, causando estragos en tu salud física, causando dolor, fatiga y enfermedad. Sin embargo, no importa cuán grande sea tu sufrimiento, la energía invisible de las emociones atrapadas quedará sin ser diagnosticada por la medicina convencional, aun siendo un factor de causa mayor, en tus dificultades físicas y emocionales.
Para eliminar cualquier tipo de problema que tenga que ver con tu salud o bienestar, las causas subyacentes del problema deben ser tratadas. Hay numerosas drogas potentes que pueden aliviar los síntomas de la enfermedad; pero cuando la droga desaparece, los síntomas a menudo regresan, debido a que las causas subyacentes de la enfermedad no han sido tratadas.
Es importante que reconozcas y quites tus propias emociones atrapadas antes de que causen más daño. Puedes vivir una vida mucho mejor al deshacerte de ellas.
Revelamos nuestra verdad: que las emociones atrapadas son una significativa, pero oculta causa de mucho sufrimiento y enfermedad, tanto emocional como física en su naturaleza.
¿El Tiempo Cura Todas las Heridas? Tal vez no…
Probablemente hayas escuchado decir que el tiempo cura todas las heridas, pero esto no es necesariamente cierto. Puedes pensar que has dejado ir todo el dolor emocional de relaciones anteriores y tal vez hayas hecho terapia para poder tratarlo. Puede parecer que todo ha quedado atrás, pero tu cuerpo puede, literalmente, estar habitado por las energías invisibles de viejas emociones. Estas son heridas que el tiempo solo, no puede, ni va a poder curar. Éstas pueden ocasionar que actúes y sientas de manera diferente en tus relaciones actuales y hasta incluso pueden provocar que tú las sabotees.
Cuando una emoción atrapada es liberada, una carga es, literalmente, sacada. De hecho, la gente a menudo experimenta una sensación de levedad en torno a la liberación de la emoción atrapada. Encontrar y liberar aquellas energías negativas atrapadas, pueden causar cambios en cómo te sientes y comportas, en las elecciones que haces y en los resultados que obtienes.
Las Emociones Atrapadas y la Enfermedad
La idea más antigua en el arte de la sanación es que la enfermedad es causada por un desequilibrio en el cuerpo. Las emociones atrapadas son, tal vez, el tipo más común de desequilibrio del que sufren los seres humanos. Yo creo que las emociones atrapadas pueden estar implicadas en casi todas las enfermedades, directa o indirectamente.
Debido a que las emociones atrapadas son casi universales, porque siempre generan distorsión en el campo energético y, porque son completamente invisibles, pueden causar una increíble y amplia variedad de problemas físicos, sin ser desenmascaradas.
Las emociones atrapadas son verdaderamente epidémicas y son la causa invisible e insidiosa de mucho sufrimiento y enfermedad, tanto de naturaleza física como emocional.
Las emociones atrapadas debilitan el funcionamiento inmune y dejan al cuerpo más vulnerable a la enfermedad. Pueden deformar los tejidos del cuerpo, bloquear el flujo de energía e impedir el funcionamiento normal de los órganos y las glándulas.
A esta altura, seguramente te estarás preguntando si tú mismo tienes alguna emoción atrapada y cuál podría ser. Aquí hay una lista de circunstancias que a menudo resultan en emociones atrapadas:
- Pérdida de un ser querido
- Divorcio o problemas de relación
- Dificultades económicas
- Estrés laboral o del hogar
- Aborto espontáneo o aborto
- Trauma físico
- Lucha física o emocional
- Abuso físico, mental, verbal o sexual
- Pláticas negativas de uno mismo
- Creencias negativas acerca de ti mismo u otros
- Estrés a largo plazo
- Rechazo
- Internalización de sentimientos
- Sentimientos de inferioridad
- Falta de atención o abandono
Esta lista, bajo ninguna circunstancia incluye todo. La única manera de saber si tienes emociones atrapadas es preguntarle al subconsciente o, mejor aún, al Yo Superior.