¿Tiene poder la mente?

La noción del poder del subconsciente es una idea que ha sido explorada en varias filosofías, psicologías y tradiciones espirituales a lo largo del tiempo. Aunque no hay consenso absoluto en la comunidad científica sobre la extensión exacta del poder del subconsciente, hay ciertos conceptos que se han destacado en diferentes contextos:

  1. Influencia en el comportamiento: La psicología ha demostrado que el subconsciente puede influir en el comportamiento de las personas. Las experiencias pasadas, las creencias arraigadas y las emociones subyacentes pueden afectar las decisiones y acciones de una persona sin que esté completamente consciente de ello.

  2. Poder de la mente sobre el cuerpo: Hay evidencia de que la mente puede influir en el cuerpo de diversas maneras, como en el placebo y el efecto nocebo. El poder del pensamiento positivo y la visualización se exploran en campos como la psicología positiva.

  3. Creencias y manifestación: Algunas filosofías sugieren que nuestras creencias y pensamientos pueden influir en nuestra realidad. La idea es que si creemos profundamente en algo y lo visualizamos, podemos manifestarlo en nuestra vida.

  4. Control de hábitos y patrones de pensamiento: El subconsciente desempeña un papel clave en la formación y el mantenimiento de hábitos. Trabajando en reprogramar patrones de pensamiento y hábitos negativos, algunas personas buscan mejorar aspectos de sus vidas.

Es importante señalar que, si bien hay evidencia de la influencia del subconsciente en varios aspectos de nuestras vidas, no debe considerarse como un “poder mágico” capaz de cambiar todas las circunstancias. Además, las afirmaciones sobre el poder del subconsciente a menudo están vinculadas a enfoques más filosóficos o espirituales que pueden variar en sus interpretaciones.

En resumen, el subconsciente puede tener influencia en nuestras vidas, pero la medida exacta de su “poder” sigue siendo un tema en constante investigación y discusión.

Por supuesto que la mente humana no tiene ningún poder y tampoco el subconsciente, sin embargo, después de más de 20 años de investigación y estudio en este campo, he llegado a comprender gran parte del funcionamiento de la mente y, te aseguro, que aunque la mente subconsciente no tiene ningún poder, puede hacer que tu vida sea “el cielo en la tierra” o “el infierno en la tierra”.

Esto último no depende de la mente, depende de nosotros. La mente solo es una herramienta, que existe y la usamos para poder vivir y disfrutar de la experiencia de la vida. Pero, como toda herramienta, dependiendo de quien la use y con qué intenciones se use, será beneficiosa o será un arma. La electricidad es una herramienta, puedes usarla para cocinar un alimento o, también, puedes cocinarte tu si tocas una cable sin aislante. El carro es una herramienta, puede llevarte a conocer los lugares más paradisíacos o, también, puedes atropellar a una persona y matarla. Un cuchillo es una herramienta, puedes elaborar la más exquisita de las comidas y deleitar a cientos de personas o, también, puedes matar a muchas de esas personas con el mismo cuchillo.

Alguna vez escuchaste el dicho “más peligroso que mono con navaja”, ok. ¿Qué es lo que hace que un mono con navaja sea peligroso? La inconsciencia que tiene con respecto al uso de la navaja, por ignorancia, y las consecuencias que ello acarrea. Nosotros somos como los monos, pero con nuestra mente. Nacemos con ella y damos por hecho de que ahí está y que nos sirve para pensar, pero, verdaderamente, muy, muy pocos son los que saben como funciona y como se usa esa parte de nosotros mismo.

Ah, si, por supuesto, te sorprendió el “cómo se usa”. Te pregunto ¿Sabes como funcionan tus manos y cómo se usan? Claro que si, ¿no?, las usas todo el tiempo, desde que te levantas en la mañana, hasta que te acuestas en la noche, incluso, las usas en forma inconsciente mientras duermes para arroparte, por ejemplo. Pero no nos resulta difícil entender el funcionamiento y el uso de nuestras manos y piernas, porque ahí están, las vemos y las tocamos. Y ese, mis amados amigos, es el problema más grande que tenemos todos los seres humanos y, con todos, incluyo las ciencias. Si no lo puedo ver, o tocar, u oír, o sentir, o degustar, o, al menos, formular matemáticamente, entonces, damos por sentado que no existe.

Hay tantas cosas que son parte de los seres humanos que no son detectables por nada y que, ni siquiera pueden ser formuladas matemáticamente, pero eso no significa que no existen, porque, a pesar de todo, sí hay efectos en nosotros cuando comenzamos a estudiar el funcionamiento de nuestra mente, lo comprendemos y comenzamos a hacer cambios en nuestra pensamientos y actitudes que llegan a cambiar por completo nuestras vidas. Y no tengo que decirte que hay cientos de miles de millones de testimonios de personas que cambiaron sus vidas cambiando sus pensamientos y actitudes.

Créeme, la mente no es el cerebro y es una herramienta que está a nuestro servicio y tiene una sola manera de funcionar y si tu conocieras ese funcionamiento y te adaptaras a él, aportándole combustible para cohetes, te aseguro que no tendrás límite en todo lo que puedas llegar a ser, hacer y tener en tu vida.

El poder no está en la mente, el poder está en saber como funciona y como usarlo para volvernos súper humanos. En Escuela Hesiels enseñamos esto y mucho más, en un curso que llamamos “El Poder de Conocer Nuestra Mente Subconsciente”, para que tu también logres todos tus anhelos.

¡Ama tu Vida!

 

Deja una respuesta