crecimiento personal

Que es la realidad

que es la realidad-amar la vida
¿Qué es la realidad? según la definición de Wikipedia: Realidad (del latín realitas y éste de res, «cosas») significa en el uso común «todo lo que existe, independientemente de la conciencia del ser humano». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.

Bien, ahora veamos como interactúa con nosotros esta realidad, existen dos tipos de realidades, la realidad general que es todo lo que existe, por más que esté fuera del conocimiento del hombre, y la realidad subjetiva que es la que se genera desde la mente de la persona como manifestación de las creencias, suposiciones, juicios y opiniones del individuo. El ser humano percibe el mundo a través de sus cinco sentidos, vista, oído, olfato, gusto y tacto, todos ellos acotados a un rango específico de percepción que no voy a describir en este momento, los sentidos transmiten al cerebro una serie de datos en forma de señales eléctricas y químicas que este interpreta y le da sentido a lo que se percibe, o sea que la realidad general pasa a ser relativa por la limitada percepción de los sentidos del hombre y luego al ser interpretada por el cerebro se transforma en subjetiva por el observador. ¿Qué quiero decir con esto?, que la realidad, sin entrar en pensamientos filosóficos, en su forma más simple de interpretación, no es como creemos, la realidad es diferente para cada persona, cada color, olor, gusto, sonido, tacto, es filtrado por su realidad relativa e interpretado por su realidad subjetiva, aunque todos veamos el color verde, y sepamos que es verde, no podemos saber en ciencia cierta si es el mismo que ve la otra persona, aunque lo llame también verde.
Tomando como base de partida este claro y simple concepto, comenzaremos a recorrer de a poco el camino de la comprensión de la realidad.

LA ILUSIÓN DE LA REALIDAD
Siempre me gustó la analogía de la computadora con el humano, tiene un disco rígido que es equivalente a la memoria, un procesador CPU que es el cerebro, un software (programa) de reconocimiento de hardware (componentes) llamado BIOS que es la parte motora, un programa base inicial para que arranque “el kernel”, que es la parte instintiva, y el sistema operativo, digamos Windows, que se va cargando a medida que la persona va creciendo e interactuando socialmente. Valga las diferencias en que el hombre es un ser biológico con base de carbono (C) y la computadora es una máquina de base de silicio (Si). La forma de procesar la información es muy similar, sobre todo cuando el humano todavía no se reconoce a sí mismo como ser, y actúa como ego (Fulano, Mengano, Doctor, Ingeniero, cargo y rango, etc.) creyéndose el papel que le toco en la obra de teatro de turno.
Pues bien, siguiendo con la analogía, lo que ves en la pantalla de la computadora es solo una serie de datos binarios, ceros y unos, que el procesador gráfico transforma en imágenes, igual pasa con el hombre, la vista transmite información química y el cerebro lo transforma en imágenes, lo mismo con el sistema auditivo (sonido, micrófono), tacto en imágenes, lo mismo con el sistema auditivo (sonido, micrófono), tacto (teclado o pantalla táctil) y dejemos por ahora afuera el gusto y olfato, que si bien tienen sus respectivas analogía no son tan frecuentes encontrarlas en las computadoras personales, solo son usados en determinados casos de invalides y sistemas de seguridad y científicos.
Tomando como base este ejemplo, el cerebro arma una imagen de la realidad basándose en el procesamiento de datos, sumado a la subjetividad del individuo. Queda claro que lo que vemos en la pantalla de la computadora con la que interactuamos no es en realidad lo real, (ceros y unos) sino una proyección armada por el procesador interpretando esos datos, en nuestro caso es exactamente lo mismo, nuestro cerebro forma la ilusión de esta realidad procesando los datos que recibe de nuestros sentidos, combinándolos con la realidad subjetiva de cada uno de nosotros, y esto es solo la parte más simple del proceso de la ilusión, luego entraremos en los detalles más profundos y complejos. Ustedes dirán bien, pero cuando me como una hamburguesa me la como, y cuando toco un árbol lo toco, y es verdad, yo no digo que no esté ahí, que no exista, solo digo que no es exactamente lo que creen que es, más adelante hablaremos de la manipulación de la ilusión de la realidad, la forma y los procesos de llevarlo a cabo, pero por ahora basta comprender como uno percibe el mundo que nos rodea.

LA MANIPULACION DE LA REALIDAD
Siguiendo con la analogía de la computadora, el hombre guarda sus datos en sectores del cerebro específicos, como si fueran las distintas carpetas del disco duro, estos datos o archivos contenedores son las neuronas, cada sector o carpeta está catalogada con nombres que en el caso de la persona llamaremos programas o arquetipos, (Religión, Política, Moral, etc.) cada una con sus correspondientes subcarpetas. Al igual que la computadora, cuando hacemos doble clic con el mouse (en nuestro caso la atención) esta se abre y tenemos acceso a su contenido, pero no al contenido de las demás carpetas que no abrimos, como podemos ver, nuestro pensamiento trabaja en compartimentos estancos igual que la máquina y con carpetas preestablecidas por los arquetipos.
Wikipedia define un arquetipo como un modelo o ejemplo de ideas o conocimiento del cual se derivan otros tantos para modelar los pensamientos y actitudes propias de cada individuo, de cada conjunto, de cada sociedad, incluso de cada sistema. Un sistema de palabras, de ideas, de ideales, o de pensamientos, sigue una conducta regular, envuelto en su propio paradigma; incluso se usan arquetipos para modelar su propio camino, para abrirse campo en un medio de ideas abstractas, poco entendibles o ininteligibles, solamente guiados por sus propios pensamientos y creencias.
Solo hace falta modificar el contenido de esas carpetas para modificar la realidad subjetiva de la persona, como no tiene acceso automático a las otras carpetas, no puede comparar y relacionar información de una forma eficiente, creyendo que lo que le dicen, ve y siente es así, cuando en realidad es exactamente diferente. Esto se lleva a cabo manipulando la ilusión por medio de la percepción, como un virus oculto modifica los archivos de una computadora haciendo que esta se comporte de modo extraño hasta llegar al punto de no funcionar, la manipulación de la ilusión es posible y se lleva a cabo a cada momento sin que nosotros podamos darnos cuenta de que esto, está ocurriendo. Esta manipulación logra introducir al sistema, programas de control social por los cuales dirigen al sujeto a determinados actos y pensamientos que este cree que son correctos y que son exclusivamente de él, cuando en realidad son impuestos para un determinado fin e intereses, que no son precisamente los suyos.
Todo gran mago sabe los procesos de la manipulación de la ilusión, como ejemplo tienen a Criss Angel o a Dynamo, si no los conocen pueden verlos en Internet, solo hay tres posibilidades, que hayan descubierto los secretos de la verdadera magia y alquimia, que no sea de este mundo, o que sean excelentes sino los mejores ilusionistas conocidos, por lógica yo elegiría la tercera hasta que no se descubra lo contrario, y les aseguro que hay fuerzas que manipulan la ilusión mucho más poderosas actuando ante nosotros.

EL PARADIGMA COMO FORMADOR DE ARQUETIPOS
Probablemente el uso más común de paradigma, implique el concepto de «cosmovisión». Por ejemplo, en ciencias sociales, el término se usa para describir el conjunto de experiencias, creencias y valores que afectan la forma en que un individuo percibe la realidad y la forma en que responde a esa percepción. Debe tenerse en cuenta que el mundo también es comprendido por el paradigma, por ello es necesario que el significado de paradigma es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.
Imaginemos que el paradigma es el sistema operativo (Windows) socialmente establecido, que se carga en nuestro disco rígido (memoria) por el cual corren todos los demás programas (arquetipos), si nuestro sistema operativo es un Windows XP (tal vez muchos de ustedes ni siquiera sepan que existió), sus programas estarán diseñados para funcionar bajo dicho sistema, o sea que un paquete de programas de Office 2000 (Word, Excel, PowerPoint) funcionarán perfectamente en él, mientras otros de Office 2016 no servirán, pues no están diseñados para esa versión de Windows. Con esto quiero decir que los arquetipos se forman en base al paradigma actual en vigencia. Tengamos en cuenta que el paradigma del siglo XIX (diecinueve), no es el mismo que el del siglo XXI (veintiuno), porque los paradigmas van cambiando según pasa el tiempo, y por consiguiente los arquetipos también. Entonces la cadena o ruta de formación es la siguiente, Paradigma / arquetipo / realidad subjetiva / ilusión. Observen que hablo de formación (dar forma), no de creación, en la cadena de creación el Paradigma es absoluto y ancestral, en la de formación es subjetivo y manipulable, y es este el que nos interesa para nuestro propósito.

PREPARÁNDOSE PARA RECIBIR DATOS
La información es trasmitida al ser humano en paquetes de datos contenidos en archivos (información) ya sea por medio visual o auditivo, y también en otras formas que trataremos más adelante, al igual que la computadora estos serán abiertos y leídos por su respectivo programa (arquetipo), si recibimos un archivo de Word 2000 no habrá ningún problema en abrirlo, leerlo o modificarlo a nuestro gusto ya que es compatible con cualquier Word instalado, pero si el archivo está escrito en Word 2016 posiblemente solo será leído (aceptado) con esa versión, o será abierto pero faltarán partes o el formato será diferente e ilegible. Lo primero que tenemos que hacer es preparar la computadora (nosotros) para que pueda recibir, abrir y editar la mayor cantidad de archivos posibles. En un sistema operativo (paradigma) de última generación, por ejemplo, Windows 10, no habrá problema en instalar cualquier versión de Word, pero si tiene un Sistema operativo viejo como es Windows 95 no podrá instalar las últimas versiones de ningún programa (arquetipo), pues no serán soportados ni reconocidos por el sistema.
¿Qué quiero decir con esto?, que lo primero que tenemos que hacer es actualizar el sistema operativo Windows (paradigma) a una versión más nueva para que podamos instalar programas actualizados (arquetipos) que puedan a su vez procesar con eficiencia la mayor cantidad y clases de archivos e (información) posible.
Ahora probemos el sistema operativo instalado, voy a transmitir un paquete de datos muy simple y analizara como es recibido, procesado y aceptado o rechazado por ti. Lee atentamente esta información.
«El noventa y ocho por ciento (98%) de la población mundial tiene instalado un obsoleto sistema operativo, Windows 95, imposible de procesar datos; del dos por ciento (2%) restante, el noventa y cinco por ciento (95%) tiene instalados Windows 98, XP o Vista, con posibilidades de procesamiento de datos; del cinco por ciento (5%) restante la mayoría tiene instalado Windows 10, sin ningún problema de procesamiento; y un porcentaje indefinido dispone de un sistema operativo no conocido por el hombre», saque usted las respectivas conclusiones y fíjese cuanto acepta o rechaza esta información para saber en qué porcentaje encaja, y el sistema operativo (paradigma) que tiene instalado.
Hay dos maneras de cambiar un sistema operativo (paradigma), formatear (borrar) el disco rígido e instalar el nuevo sistema, o actualizar el instalado a la nueva versión; cualquiera de las dos necesita aparte, que el procesador (cerebro) y la memoria soporten el nuevo sistema y pueda procesar los datos. Como no podemos cambiar en este caso el procesador ni aumentar la memoria por una cuestión lógica, tendremos que valernos de un truco usado por los Técnicos, que es aumentar la velocidad de procesamiento (Hertz) del procesador (lo que en computación se llama overclocking) y asignar una parte del disco rígido para memoria virtual.
¿Cómo es esto posible?, pues bien, el cerebro del hombre trabaja exactamente igual, con frecuencias en hertz que, según su intensidad varia en la calidad y velocidad de procesamiento de información entre neuronas, no vamos a explicar en este momento como funciona, solo diré que las filosofías orientales practican esto para conseguir su elevación espiritual. Ustedes tendrán que encontrar la forma más adecuada para llevarlo a cabo, cada uno vera cual funciona mejor, acorde a sus ideas e inclinaciones, es un trabajo largo y complicado, pero si son constantes verán sus frutos. Si formatean tienen que destruir todos los arquetipos, creencias y paradigmas conocidos; si actualizan tienen que dar cabida a nuevas posibilidades, conceptos e ideas, ustedes elegirán que es mejor para su situación particular; pero es indispensable que lo lleven a cabo, sino seguirán engañados por la ilusión creada por su falsa percepción de la realidad, y manipulada por otros que conocen el secreto.
Esta información, por supuesto y como he dicho en infinidad de oportunidades, queda en ustedes aceptarla o rechazarla según su preparación, no es mi intención imponerla o tratar de convencerlos, solo transmitirla para que ustedes investiguen y saquen sus propias conclusiones, recorran el camino despacio y a paso firme, no crean nada a ciegas, en su interior encontraran el discernimiento necesario para no equivocarse y poder recorrer el camino de la mejor forma posible. Lo mismo he hecho yo, no crean que lo que está aquí escrito es de mi creación, porque no es ni más ni menos que lo que fui aprendiendo e investigando durante muchos años.
Ama tu vida!

Deja una respuesta